Otros Escenarios Deportivos

Fue construido para los VI Juegos Panamericanos de 1971. Ha sido escenario para la realización de importantes eventos como el VII Campeonato Mundial Femenino de Baloncesto en 1975, la Copa de las Naciones de Baloncesto Masculino en 1976, la pelea del título mundial de boxeo entre el colombiano Rodrigo “rocky” Valdés y el argentino Ramón Méndez en 1978, el IX Campeonato Mundial de Baloncesto masculino y el V Panamericano Infantil del Lucha en 1985.


Velódromo Alcides Nieto Patiño
Obras realizadas: Fue construido en el año de 1971 para los VI Juegos Panamericanos. Su pista es considerada una de las más veloces del mundo por ser construida en madera abarco. En el se han celebrado ocho Paradas Mundiales, destacándose por su belleza, rapidez y colorido. Las obras desarrolladas fueron complemento de las ya ejecutadas en el año 2007, construyéndose dos rampas de acceso a la plataforma perimetral, y una plataforma interna en la parte baja de las graderías para público con movilidad reducida. Se construyeron 2 módulos de baterías sanitarias para personas en situación de discapacidad. Además se construyeron senderos de acceso desde los diferentes sitios de llegada peatonal y vehicular.


Obras realizadas: La pista de bicicross de Cali en honor al deportista William Alexander Jiménez quedó con porte internacional. Se acondicionó el partidor levantando el nivel del existente, se replanteó totalmente la pista inicialmente construida reutilizando la tierra instalada, se construyeron muros de contención para soportar las curvas y se le dio acabado con un material especial y se mejoro la iluminacion. Para la presente vigencia se acondiciono un sistema de drenaje y riego y se construyo graderías y baterías sanitarias.


Piscinas Alberto Galindo
Área: 16.451 metros cuadrados
Capacidad: 2.000 personas
Obras realizadas:   Las piscinas fueron inauguradas para los VII Juegos Atléticos Nacionales del año 1954. Escenario de grandes campeonatos de actividades subacuáticas, se remodeló para los XVIII Juegos Nacionales del 2008, reforzando su estructura de acuerdo a la norma sismorresistente. Se construyo un nuevo foso y se instalaron membranas en las piscinas de clavados y de 50 metros. Se constituyen así en uno de los más importantes complejos deportivos para las actividades subacuaticas de el País. Adicionalmente se intervino toda la parte administrativa, sótanos y la terraza, donde presta los servicios a la liga de Hapkido.



Piscinas Hernando Botero O'byrne
Capacidad: 7280 espectadores
Obras realizadas: Creadas para los VI Juegos Panamericanos de 1971. Sede de importantes eventos como nacionales, mundiales de natación y hasta de los I Juegos del Océano Pacífico, se intervino para los juegos nacionales en su parte de reforzamiento estructural, mantenimiento a graderías, sistemas de bombeo, áreas administrativas y de competencia, se instalo membrana en los dos fosos, se le realizo mantenimiento y cambio del la piscina de clavados, se cambio la parte hidrosanitaria y se le dio accesibilidad para PMR al escenario. Se doto el escenario de carriles, pantalla y de nuevos y modernos partidores.



Estadio de Atletismo
Pista: 400mts,  8 carriles
Pista Aux: 400mts, 4 Carriles(En Construcción)
Capacidad: 900 espectadores
Obras realizadas: Antes de su inauguración oficial se realizo en este magnifico estadio el Centroamericano y Suramericano de atletismo, en el cual participaron grandes figuras y se mejoraron marcas nacionales. En los Juegos se inauguró este escenario que cuenta con una pista homologada internacionalmente para las pruebas de velocidad, un campo apto para todo tipo de lanzamientos y las plataformas para los saltos. El escenario recibió intervenciones reforzamiento estructura len toda su planta física, jardines, silleteria y además se inició la construcción de la pista alterna para calentamiento y se  acondicionaron los accesos al escenario.



El Patinódromo Mundialista
Fue construido en el año 2007 con motivo de la realización en la Capital Deportiva de America del campeonato mundial de patinaje de Velocidad, cuenta con una pista peraltada de 200 mts de largo por 8 mts de ancho con una resina SP Roller 101, y una pista de ruta de 400 mts de largo por 9 mts de ancho con una chicana en la contra meta y albergo las pruebas de velocidad del patinaje en los pasados juego nacionales del año 2008, tiene una capacidad para 6.500 aficionados.


Salón de karate do ‘Hirochi Taninokuchi’
Obras realizadas: Se construyó un baño para personas con movilidad reducida.  Se mejoró un sector del piso, se reparó la cubierta, mejoró la iluminación y se acondicionó la entrada para personas con movilidad reducida.



 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons