viernes, 3 de febrero de 2012

Biblioteca Publica del Deporte

Santiago de Cali inauguró la primera Biblioteca Pública del Deporte, la cual tiene 2.500 libros y revistas en 650 metros cuadrados, y que según el Ministerio de Cultura es la primera de su género en Colombia y en América Latina. Está ubicada en el ala norte de la tribuna oriental del estadio Pascual Guerrero de Cali y es el resultado de una solicitud de la comunidad que quería un espacio diferente. “Esta nueva biblioteca dará la posibilidad de acercar a los amantes del deporte a la lectura, y serán los niños los más beneficiados con este espacio”, aseguró la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, durante el acto de inauguración de la biblioteca.

La obra tuvo una inversión total de $400 millones, de los cuales el 90% fue aportado por el Ministerio de Cultura, el 10% por la Fundación Carvajal, mientras que la alcaldía puso la estructura física, informa El País de Cali.

La Biblioteca Pública del Deporte hace parte de la remodelación de las instalaciones del Centro Cultural, Deportivo y de Servicio Estadio Pascual Guerrero. Mauricio Otero, el arquitecto del proyecto, dice que la biblioteca la conforman dos grandes espacios. Uno donde pueden estar 80 niños de cero a seis años, hay nichos para que lean con sus padres, cuatro computadores con acceso a Internet, cuatro televisores, un proyector y libros especializados en una estantería baja, además de balones de fútbol y bolas de golf y béisbol, entre otras.

El otro espacio es el juvenil, con capacidad para 100 niños, que tiene una sala de lectura y mesas para computadores, y tres grandes nichos de estantes con libros relacionados con las diferentes disciplinas deportivas, donados por el Ministerio de Cultura y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Las dos áreas tienen pisos de vinilo antideslizante para que los niños puedan estar incluso en medias o descalzos, y su ambiente interior permanece con temperatura climatizada y aire acondicionado.

La biblioteca atenderá a todos los públicos de lunes a sábado, entre las 8:30 a.m. y las 6:30 p.m.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons