sábado, 4 de febrero de 2012

Estadio Deportivo Cali

El Estadio Deportivo Cali, también conocido como Estadio de Palmaseca, Coloso de Roso o Monumental de Palmaseca , es un estadio de Fútbol, y es donde juega sus partidos en condición de local el Deportivo Cali, en la zona rural de Palmira Colombia, en el km 8 de la recta interdepartamental en Palmira.


Luego de la reducción del aforo del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de 60.000 a 49.612 espectadores, el Estadio Deportivo Cali es el de mayor aforo en Colombia, albergando a 52.000 espectadores.

Constructor

El diseñador de los planos del estadio es quién en un principio construyera el Estadio Isidro Romero Carbo de Barcelona, el ecuatoriano Alfredo Gregor, quién, posteriormente lanzaría otra obra como es el Estadio Casa Blanca de Liga de Quito, luego diseñaría el Estadio Monumental de Universitario de Deportes, con los planos utilizados para los estadios ecuatorianos. Luego, diseñaría el estadio del Deportivo Cali, con los mismos planos.

Pre inauguración

Deportivo Cali estrenó su estadio el miércoles 29 de Octubre de 2008, con victoria 1 - 0 contra el campeón de la Copa Libertadores 2008, Liga Deportiva Universitaria de Quito. Un gol de Harol Herrera marcó el inicio del primer escenario privado de un club de fútbol en Colombia y fue apenas una anécdota en la pre-inauguración del estadio del equipo vallecaucano.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons