Coliseos


Coliseo del Pueblo
Con capacidad para 18.000 personas, alberga las ligas vallecaucanas de judo, tennis de mesa, lucha, boxeo y taekwondo. Es por esto que la imponente estructura que vista desde arriba parece una inmensa nave espacial, se ha convertido en uno de los centros deportivos de más relevancia en la capital del Valle.


 Coliseo de Combate Mariano Ramos
Es otro legado de los juegos nacionales, para nuestra ciudad. Se construye como alternativa para todos los deportes de combate, en un sector del oriente de la ciudad, de fácil acceso y donde existe un alto potencial de deportistas. Consta de un coliseo principal en el sector sur y de seis alternos en el lado norte. La secretaria del deporte ya a aforado recursos para las siguientes fases de terminación de los coliseos auxiliares. Actualmente y luego de un proceso legal de reclamaciones, se realizan las reparaciones en el coliseo sur, el cual una parte de su cubierta colapso con ocasión de un fuerte vendaval en el mes de enero de 2009.


Coliseo Alberto León Betancourt

Esta construido en la Sede Meléndez de la Universidad del Valle fue escogido como uno de los escenarios, para dos deportes, de los Juegos Mundiales de Deportes no Olímpicos, que se realizará en Cali, en el 2013. Con capacidad de 2300 espectadores.


Coliseo Evangelista Mora

Construido para los XII Juegos Deportivos Nacionales y con una capacidad de 4500 espectadores, se caracteriza por tener una estructura en forma de hangar. En su interior se han vivido grandes torneos de básquet, voleibol y tenis de mesa. Se le realizo un mantenimiento general a su cubierta, reforzamiento estructural y reformas arquitectónicas, cerramiento perimetral y jardines, además se doto de un  nuevo maderamen y tableros electrónicos que garantizan un nuevo latir de tan importante escenario.


Coliseo de Bolo
Sin duda uno de los grandes legados de los juegos nacionales a Cali, esta bolera consta de 16 pistas automáticas, con futura ampliación a 20, de graderías, áreas administrativas, cafeterías, áreas medicas entre otras, acceso para personas con movilidad reducida y amplias zonas verdes y de parqueadero. Este escenario es el primero en su género de carácter público y será sin duda alguna el generador del gran desarrollo en esta disciplina deportiva, así como en la parte recreativa.


Otros Coliseos que podemos encontrar en nuestra ciudad Santiago de Cali son:

Coliseo de tejo
Obras realizadas: Uno de los deportes más tradicionales de Colombia, recibió con ocasión de los Juegos nacionales una intervención en sus pisos y canchas, se construyeron baterías sanitarias incluyendo baños para PMR, graderías, malla de cerramiento y separación de competidores, iluminación, mantenimiento general al área administrativa y de cafetería.

Coliseo de Tiro para Armas Neumáticas
Obras realizadas: Se acondicionaron y mejoraron las baterías sanitarias, se incluyó baño para personas con movilidad reducida, se mejoró la iluminación, se mejoró el sistema de ventilación, se acondicionó el área de competencia y cambio los muros de los blancos.

Coliseo de Voleibol
Capacidad: 1.500 espectadores
Obras realizadas: Este coliseo, escenario de grandes eventos nacionales e internacionales y cuna de las selecciones Colombia en sus diferentes categorías, recibió mantenimiento en todas sus canchas y graderías, en sus techos, y en sus áreas administrativas.

Coliseo de Billar
Este es otro de los escenarios nuevos, el cual consta de 10 mesas profesionales de billar de tres bandas y mesas profesionales para modalidades libre y billar pool bola 9, graderías, accesibilidad a PMR, áreas administrativas, baños y amplias zonas de circulación. Se espera que con este escenario se le de un impulso muy importante al desarrollo de esta disciplina.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons